Un día como hoy: Inicia la Revolución Mexicana y nace Joe Biden

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de noviembre de 1894, fallece el pianista, compositor y director de orquesta ruso Antón Rubinstein, fundador del conservatorio de San Petesburgo. Como pianista, se le considera rival de Franz Liszt y se encuentra entre los grandes virtuosos del piano. Como intérprete fue famoso por su amplio repertorio, que abarca composiciones de todas las épocas y estilos.

Un día como hoy en 1910, fallece el novelista ruso León Tolstói, uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras famosas “Guerra y Paz” y “Ana Karénina”, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a las obras de Fiódor Dostoyevski. Sus ideas sobre la “no violencia activa” tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

Además, el veinte de noviembre de 1910 da comienzo el conflicto armado conocido como la Revolución Mexicana, con Francisco I. Madero como líder del movimiento. En el norte y centro del país surgen levantamientos armados comandados por Pascual Orozco, Pancho Villa, Emiliano Zapata, entre otros, cuyos triunfos militares provocaron la renuncia del presidente Porfirio Díaz.

También, un día como hoy de 1942, nace el político estadounidense Joe Biden, quien ejerció como el 47 vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017. Como candidato del Partido Demócrata es actualmente el virtual ganador a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de 2020, teniendo como adversario al presidente en funciones Donald Trump.

Finalmente, en 1975 fallece el militar y dictador español Francisco Franco, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936. Ejerció como caudillo de España (Jefe de Estado) desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, instaurando una dictadura fascistizada o régimen semifascista, que en su conjunto es conocido como “Franquismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s