Autorizan “kit” para diagnóstico Covid en casa… en Estados Unidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su intento de tener una mayor agilidad en el diagnóstico temprano y reducir la carga pública de la transmisión del coronavirus, la oficina de Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó “el uso de emergencia” de la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 para autoevaluación en el hogar que proporciona resultados rápidos. Con esta acción, el gobierno americano busca ampliar el acceso de la población a las pruebas de coronavirus.

Se trata de un “kit”, de un solo uso, denominado Lucira COVID-19 All-In-One que puede auto administrarse en casa por cualquier persona mayor de 14 años y permite detectar si el paciente es portador o no del coronavirus SARS-CoV-2.

“La FDA continúa demostrando su velocidad sin precedentes en respuesta a la pandemia. esta es la primera prueba que se puede auto administrar por completo y proporciona resultados en el propio domicilio”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

La prueba Lucira COVID-19 consiste en usar hisopos nasales en muestras recolectadas por las personas; También está permitido aplicarla en entornos de punto de atención como consultorios médicos, hospitales, centros de atención de urgencia y salas de emergencia para todas las edades, aunque por el momento, está autorizada solo para uso con receta cuando el medico tenga sospechas de posible contagio.

Aplicado el test, en 30 minutos o menos, los resultados se pueden leer directamente desde la pantalla iluminada de la unidad de prueba que muestra si una persona es positiva o negativa para el virus SARS-CoV-2. Los resultados positivos indican la presencia de SARS-CoV-2. Las personas con resultados positivos deben aislarse y buscar atención adicional de su proveedor de atención médica.

“La autorización de hoy para una prueba completa en el hogar es un paso significativo hacia la respuesta nacional de la FDA al COVID-19. Una prueba que se puede administrar completamente fuera de un laboratorio o entorno de atención médica, siempre ha sido una de las principales prioridades de la FDA para abordar la pandemia. Ahora, más estadounidenses que puedan tener COVID-19 podrán tomar medidas inmediatas, según sus resultados, para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean”, señaló Jeff Shuren director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

En Estados Unidos, las pruebas de diagnóstico siguen siendo fundamentales contra el COVID-19 y es el resultado de buscar nuevos enfoques que ayuden a que las pruebas críticas estén disponibles para más personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s