Quintana Roo, primer estado de la península que participa en un ensayo fase III de una vacuna contra COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerado en “color naranja”, de riesgo alto en el semáforo epidemiológico nacional COVID-19, Quintana Roo se convirtió en la primera entidad peninsular que incorpora a su población para participar en el ensayo clínico fase III de la farmacéutica china CanSino Biologics.

Quintana Roo es el segundo estado, junto con Guerrero, donde se realiza este procedimiento que contempla la participación de 15 mil voluntarios de 20 centros de salud en un total de 10 entidades de la república que fueron seleccionadas en base a “criterios técnicos y científicos”, según aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta el momento, la fase III de pruebas clínicas de la vacuna candidata identificada como Ad5-nCov, es la de mayor relevancia en el país ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de nuestra población y será fundamental para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna en la región.

Durante el evento protocolario, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado señaló que los resultados del ensayo, eventualmente, podrían convertirla en una efectiva vacuna contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional.

“este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III, lo que brinda seguridad a las y los voluntarios mexicanos que han decidido participar”; indicó la funcionaria federal.

México se suma a China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina que también participan en la fase III del ensayo clínico.

El gobernador Carlos Joaquín González, coincidió en la importancia de la colaboración institucional para probar esta vacuna, confirmar su eficacia y que llegue de manera universal a toda la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s