En su primera acción como Virtual Presidente Electo, Joe Biden designa equipo de 15 expertos en salud para enfrentar Covid en Estados Unidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una de sus primeras acciones, comprometidas durante su campaña, el ahora Presidente Electo de los Estados Unidos Joe Biden anunció este lunes un equipo de 15 destacados expertos en salud pública designados como integrantes de la Junta Asesora de Transición COVID_19 que brindarán asesoría y apoyo al plan emergente para combatir la pandemia que ubica a este país como uno de los más afectados por este virus.

“Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración; la junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo”, aseguró el mandatario electo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina de transición Biden-Harris, los nuevos casos están aumentando en al menos 40 estados, con más de 9.3 millones de infecciones totales y más de 236,000 muertes. Frente a esta grave situación el presidente electo Biden se ha comprometido a llevar liderazgo a la pandemia de COVID, que continúa cobrando miles de vidas cada semana, a frenar la propagación de la enfermedad, brindar tratamiento gratuito a quienes lo necesitan y elevar las voces de científicos y expertos en salud pública.

La Junta Asesora de Transición COVID-19 estará dirigida por 3 copresidentes: Dr. David Kessler ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en los gobiernos de George W, Busch Y Bill Clintón; la Dr. Vivek Murthy con experiencia como Cirujano General de Estados Unidos y la Dra. Marcella Nunez-Smith, profesora y decana de investigación en la Universidad de Yale.

Los demás integrantes del equipo son Dra. Luciana Borio; Dr. Rick Bright, Dr. Ezekiel Emanuel, Dr. Atul Gawande, Dr. Celine Gounder, Dra. Julie Morita, Dr. Michael Osterholm, Sra. Loyce Pace, Dr. Robert Rodríguez y  Dr. Eric Goosby, experto reconocido en enfermedades infecciosas.

Las Dras. Beth Cameron y Rebecca Katz serán el enlace entre el equipo de transición del Presidente Electo y la Junta Asesora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s