Un día como hoy: Termina la Primera Guerra Mundial y nace Leonardo DiCaprio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de noviembre de 1817, fallece el militar y guerrillero español Francisco Javier Mina, que participó en la Guerra de la Independencia de España, contra los franceses, y en la Independencia de México, del lado de los insurgentes mexicanos y en contra de los realistas.

Un día como hoy en 1821, nace el escritor ruso Fiódor Dostoyevski, uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado uno de los más grandes escritores de Occidente y de la literatura universal.

Además, el once de noviembre de 1918, a las 5:20 de la mañana, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne (noreste de Francia) representantes del Imperio Alemán se rinden ante los Aliados. El Armisticio de Compiègne entró en vigor a las 11:00 del día 11 del mes 11; con la firma de este documento termina la Primera Guerra Mundial.

También, un día como hoy de 1928, nace el escritor, intelectual y diplomático mexicano Carlos Fuentes, uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como “La región más transparente” (1958), “La muerte de Artemio Cruz” (1962), “Aura” (1962), “Cambio de piel” (1967) y “Terra Nostra” (1975), además de diversos ensayos.

Finalmente, en 1974 nace el actor y productor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ha recibido numerosos premios entre los que destacan un Premio Oscar y un Premio BAFTA como Mejor Actor, ambos por su actuación en “El renacido” (2016); dos Globos de Oro al Mejor Actor en Drama por “El aviador” (2005); y un Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia Musical por “El lobo de Wall Street”. Es conocido por ser un gran activista del medio ambiente y los animales, así como defensor y promotor de movimientos para erradicar la hambruna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s