¡Es momento de ayudar a Tabasco!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el 2013 el PRI no gobierna en Tabasco y el actual ejecutivo en funciones, concluirá su periodo hasta el año 2024.

Como vecinos cercanos de la sureña entidad, sabemos lo mal que la población la está pasando con las inundaciones que los tiene arrinconados entre la zozobra y la desesperación. Las imágenes que circulan por diversos medios son pavorosas.

Antes, cuando algo parecido sucedía, era costumbre que con toda la fuerza del estado se volcaran inmediatamente recursos, manos y ayudas para socorrer a la gente que lo está perdiendo todo, incluida la esperanza.

Esta vez el apoyo está tardando o simplemente no llegará ahora que más se necesita; después, si llegan los apoyos, servirán por supuesto, pero el ánimo y el patrimonio de la gente habrán quedado devastados. Prácticamente es imposible que uno pueda abstraerse a esta situación.

No hay de otra: lo consiente indica tomar acciones que ayuden a atenuar la vulnerabilidad en la salud y la necesidad alimentaria de miles de familias; es una responsabilidad que no puede evadirse.

A horas de volar de regreso de una gira de trabajo, que incluyó la toma de posesión del presidente de Bolivia, el presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, dio una instrucción emergente a los 32 comités directivos estatales del partido para que sus militantes se sumarán a la convocatoria de donar productos, de primera necesidad, para ayudar a las personas que están sufriendo en medio de las inundaciones.

En las sedes del partido en cada estado de la república se recibirán los donativos en especie y se tendrán listos los transportes necesarios para llevarlos hacia los estados de Tabasco y Chiapas que también enfrenta problemas de inundación. Esta acción, es ejemplo de que los partidos políticos pueden hacer más que política. Y más relevante aún que el líder del PRI sea quien haya tomado la iniciativa, antes que otros institutos políticos.

Cuando en alguna ocasión algún huracán golpeó Campeche, siendo Alejandro gobernador, de inmediato se trasladó a las zonas afectadas para llevar apoyos a la gente; seguro algunos recordarán que también el actual presidente del CEN tricolor, en los días posteriores al temblor del 2017 en la Ciudad de México, estuvo brindando ayuda en algunos lugares donde se necesitaba apoyo.

En las líneas iniciales decía que desde el 2013 el PRI no gobierna Tabasco; lo reitero, porque eso es lo que da categoría a las decisiones de Moreno Cárdenas: se trata de un acto humanitario. Y este tipo de actitudes es lo que espera la población. No banderas políticas. Tampoco sesgos políticos. Todos somos mexicanos que vivimos en este gran país y que cuando hay que ayudar, ayudamos.

Estimado lector, sea o no militante del PRI, súmese a esta convocatoria de dar a quien hoy lo necesita. En Campeche, en las oficinas del Comité Directivo Estatal hay gente recibiendo lo que generosamente decidan aportar. Y si vive en Baja California o Yucatán, ahí también están abiertas las oficinas del partido para recibir sus donaciones.

No caiga en la crítica fácil desde la comodidad de su espacio favorito. No es momento de mayores divisionismos. En cambio, es momento de contribuir a devolver a la gente que pasa noches y días entre agua una lucecita de genuina solidaridad social. Piénselo.

“Pluma Campechana”.
Por Bertha Paredes M; Escritora y asesora cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s