¡No seas ridículo Donald, tranquilízate!, dice la activista Greta Thunberg al aún Presidente de Estados Unidos

El 11 de diciembre del 2019, la revista TIME puso en su portada y nombró como persona del año a la joven activista por el medio ambiente Greta Thunberg.  La noticia en la cuenta de twitter de la revista tuvo cerca de 100 mil retweets , 356 mil me gusta y miles de felicitaciones por la distinción; una de esta felicitaciones fue aprovechada y citada por un personaje que pregona la inexistencia del cambio climático: Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos que comentó burlón: “Que ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Tranquilízate, Greta!; la activista sueca no contestó el comentario.

Vueltas que da la vida; en este 2020, el pasado 3 de noviembre, se realizaron elecciones presidenciales en los Estados Unidos con Donald J. Trump buscando ser reelecto mandatario y llevándose la desagradable sorpresa de un resultado contrario a lo esperado por el todavía presidente.

En su desesperación, esta semana, Trump utilizó su cuenta de twitter para poner un mensaje que refleja su desesperanza ante el conteo de votos que no le favorece: “Paren el conteo”. Clamó.

En ese momento la paciente Greta encontró la forma de devolverle la cortesía al poderoso presidente de los Estados Unidos; Thunberg escribió: “Que ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Tranquilízate, Donald!”

La oportuna respuesta hizo eco en las redes sociales y reivindicó la figura de Greta que antes, en octubre, había manifestado su apoyo al candidato demócrata Joe Biden explicado de esta forma “Nunca me involucro en partidos políticos. Pero las próximas elecciones estadounidenses están por encima y más allá de todo eso. Desde una perspectiva climática, está muy lejos de ser suficiente y, por supuesto, muchos de ustedes apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir … ya sabes… organízate y haz que todos voten por Biden”, enfatizó.

Al día de hoy, con 290 votos a favor,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s