Campeche celebra el Hanal Pixán con videoconferencias y altares en el Centro Cultural Casa 6

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la cancelación de tradicional Concurso de altares que se organizaba sobre la calle 59 del centro histórico de la ciudad, la Secretaría de Turismo de Campeche informó que para mantener viva esta tradición, que honra la memoria de los fieles difuntos, llevará a cabo una serie de videoconferencias (disponibles en sus redes) e instalará una pequeña muestra de altares, maya y tradicional, en el interior del Centro Cultural Casa 6 ubicado a un costado del parque principal.

Esta muestra estará abierta para todo público hasta el próximo 3 de noviembre con un aforo máximo del 50% de su capacidad y extremando las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud del estado. La SECTUR Campeche invita al público de 9:00 am a 6 pm a visitarla; la entrada es gratuita.

Con relación a las actividades virtuales, la primera videoconferencia “Altares y ofrendas, representaciones de la muerte en Campeche”, estuvo a cargo del chef campechano Rafael Meneses quien explicó las peculiaridades de ambos rituales y sus particularidades en esta entidad.

El chef Meneses, también impartirá la videoconferencia “Banquete de muertos, comida de vivos” programada para el martes 3 de noviembre a las 10 horas; en esta charla se hablará sobre gastronomía y la elaboración de los pibipollos que, de acuerdo a la dependencia estatal, ha generado interés entre el turismo nacional e internacional. ¡IMPERDIBLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s