Europa en medidas extremas por COVID; España decreta “toque de queda”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la tarde de este domingo España se ha convertido en el primer país de Europa que decreta un confinamiento obligado, de 11 de la noche a 6 de la mañana, para toda la población española.

Ha sido el presidente español Pedro Sánchez Castejón, quién lo anunció como medida urgente para buscar disminuir los índices de contagios de COVID 19 que están por encima de los 400 contagiados por cada 100 mil habitantes.

“El consejo de Ministros ha aprobado el decreto de Estado de Alarma y hemos decretado el estado de alarma en toda España. Entrará en vigor esta misma tarde y solicitaremos al Congreso su extensión por 6 meses, el tiempo necesario para superar la etapa más dañina de la pandemia”, aseguró el presidente del gobierno español.

De acuerdo con lo anunciado, la situación de toque de queda es una medida drástica ante la necesidad de limitar la movilidad ciudadana; en un primer principio será por los próximos 15 días pero, de ser necesario, el decreto será prorrogable por los próximos 6 meses si no mejora la emergencia sanitaria; es decir, su vigencia se extendería hasta mayo de 2021.

Sin embargo, en esta segunda ola de contagios por coronavirus en España, el confinamiento no será extremo porque no se pretende paralizar la economía como cuando la primera ola en el mes de marzo.

“Se podrá circular, en la franja horaria fijada, por causas justificadas en la norma por ejemplo, adquirir medicamentos, cumplir obligaciones laborales o cuidar a personas mayores de edad; de igual forma, las comunidades autónomas podrán decidir la entrada o salida de personas de sus territorios; también se recomienda limitar reuniones, en espacios públicos o privados, de hasta un máximo de 6 personas”; indicó Sánchez Castejón.

El presidente español pidió unidad para enfrentar esta segunda ola del virus: “en esta batalla la primera gran arma es la unidad; unidad en todo el continente europeo que está siendo asolado por esta nueva ola del COVID 19; unidad de los trabajadores y empresarios; unidad de todas las fuerzas políticas y unidad, imprescindible, entre los ciudadanos que respeten las normas sanitarias y se queden en casa para doblegar esta esta nueva ola del coronavirus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s