Con categoría de huracán, “ZETA” pasaría cerca de la Península, dejando lluvias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con el mas reciente boletín meteorológico el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical ZETA podría intensificar su fuerza y adquirir la categoría de huracán en las próximas 48 horas; actualmente se ubica casi estacionario en aguas de mar caribe, con vientos máximos entre 40 y 65 kilómetros por hora. Se espera tome rumbo hacia el canal de Yucatán, con pronóstico de tocar tierra por Cozumel el lunes por la media noche y salir hacia el Golfo de México el martes por la mañana.

Ante esta perspectiva, el gobierno de México ha emitido una advertencia para la Península de Yucatán desde Tulum hasta Rio Lagartos. Aunque se espera que, si mantiene la trayectoria prevista, ZETA pase por la península dejando solo lluvias de moderadas a fuertes.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a la población de Cozumel a mantener la calma, estar atentos a la evolución de este fenómeno y seguir los comunicados oficiales.

Por su parte, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila informó que, ante la cercanía de la Tormenta Tropical Zeta se reunió con el Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán para analizar y dar seguimiento a la ruta de este fenómeno; pidió la población mantenerse informada.

En la ciudad de Mérida existe preocupación por la alta probabilidad de lluvias que pueda traer este sistema meteorológico, ya que las recientes precipitaciones pluviales a causa del Huracán Delta, evidenciaron que algunas zonas urbanas y fraccionamientos habitacionales como “Las Américas” son susceptibles a inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s