Alejandro Moreno tiene al PRI de vuelta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La política es un trabajo de tiempo completo. Cuando se tienen bien definidos los objetivos, alcanzar los resultados deseados es consecuencia de la capacidad y visión de quien lidera ese trabajo.

Recuerdo fueron bastantes las voces que cuestionaron se hiciera cargo, Alejandro Moreno Cárdenas, de lo que tildaron como “vestigios del otrora poderoso” partido tricolor. Incluso, aquí mismo en el terruño, hubo quien elevó la voz para criticar dejara el gobierno. Alejandro tenía sus razones.

Instalado en el CEN del partido de inmediato inicio una cirugía mayor, interna, para cambiar la lastimada mentalidad de la estructura partidista, recobrando el valor de la militancia y un remozamiento, externo, para mostrarle a las y los mexicanos que el tricolor nunca les iba a dejar solos.

Resanó, mejoró, adaptó, sanó heridas del partido y anunció que el instituto político bajo su liderazgo se fortalecería para buscar ganar elecciones en el corto, mediano y largo plazo. Igual redefinió perfiles y figuras que se incorporaron a las áreas estratégicas del PRI.

Al mismo tiempo, se encargaba de alentar a los mexicanos a enfrentar y superar los desaciertos que, en el manejo de la pandemia, el gobierno en turno no supo encauzar de la mejor manera posible para cuidar la salud de la gente.

Los resultados de los procesos electorales del pasado domingo en Hidalgo y Coahuila, son la capitalización de todo el trabajo, tiempo y estrategias invertido en, ganar primero la confianza de la población y con este apoyo, ganar elecciones. Una extraordinaria primera meta electoral alcanzada al obtener la mayoría de diputaciones en disputa y un excelente número de alcaldías que presidirán las candidatas y los candidatos ganadores postulados por el PRI.

Rescato otro recuerdo: al frente del estado de Campeche el estilo de Alejandro era que, después de rendir su informe de gobierno, la inmediata tarea era empezar a trabajar en metas y propósitos para el año siguiente.

Ese estilo perseverante e incansable lo refleja ahora como Presidente del PRI. Se ganó la elección y a continuar con los objetivos siguientes. Nada de hacer leña del árbol caído. Por lo contrario, reflexión, balance y autoexploración de metas pensando en la siguiente elección.

El 2021 será la oportunidad de transformarle el rostro al país desde las gubernaturas y el poder legislativo que estarán en juego. Moreno Cárdenas sabe que el reto es inmenso. Por ello, desde Campeche manda un mensaje de unidad a todo el país: El partido esta fuerte y unido para cambiar lo que haya que cambiar para que a todos nos vaya mejor y el ánimo de todo el país se eleve.

Sabe el dirigente nacional que, como partido de oposición, no la tiene fácil pero que, siendo inteligentes, críticos, constructivos, convocando al diálogo y no a la polarización, los mexicanos que quieren respuestas y resultados tendrán en el PRI la opción correcta.

Unos días después de los comicios de Hidalgo y Coahuila, el tricolor presentó en Campeche su estrategia nacional rumbo al 2021 con el Comité Ejecutivo Nacional en pleno. Campeche es una entidad que jamás ha sido gobernado por un partido diferente al PRI; Moreno Cárdenas busca que el estado no pierda este status.

Entre sus medidas iniciales nombró a experimentados políticos, con demostrada lealtad al partido y trayectoria nacional, para hacerse cargo de diversas tareas partidistas en la entidad. Un gran equipo que tiene una encomienda: todo por Campeche.

Igual, el Presidente del partido va con todo para postular a mujeres y hombres que garanticen el triunfo y presencia del PRI, en San Lázaro y en las gubernaturas que serán votadas.

Alejandro tiene la PRI de vuelta. Les guste o no.

“Pluma Campechana”
Por Bertha Paredes M. / Escritora y analista cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s