Nueva baja en el gabinete federal. Se va Alfonso Durazo; rechaza invitación del presidente a quedarse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al señalar que deja el gabinete, pero no abandona el proyecto político que encabeza el presidente de la República, Alfonso Durazo Montaño, hasta hoy Secretario de Seguridad Federal anunció “He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado; Les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político del presidente y mucho menos renuncio a respetar y reconocer su liderazgo político.

La noticia confirma lo que se había venido especulando respecto al futuro político de Durazo Montaño, que lo ubicaban como candidato del partido Morena a la gubernatura del estado de Sonora gobernado actualmente por la priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

El todavía secretario, aseguró que no dejará pendientes en la dependencia y que continuará sumando su esfuerzo hasta lograr la transformación de fondo propuesta para el país. “Ese esfuerzo lo sumaré ahora desde otra trinchera política. Porque creo, estoy convencido, que es imprescindible aterrizar a nivel de territorio los esfuerzos de transformación que se están haciendo a nivel federal”, enfatizó.

Antes, Durazo Montaño había recibido un espaldarazo del presidente López Obrador que le había pedido quedarse en su cargo “lo estoy convenciendo de que se quede porque, la verdad, me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo; desde luego él es libre y es muy importante también lo que quiere ir a hacer a Sonora. Es un profesional, es un extraordinario servidor público”, dijo el titular del ejecutivo federal.

Hasta el momento no ha trascendido quien podría ser el nuevo Secretario de Seguridad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s