En alerta CDMX por incremento de contagios COVID; Podrían regresar a semáforo rojo, asegura jefa de gobierno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó a los capitalinos que existe una tendencia al alza en el número de ocupación de camas en hospitales públicos y privados que, de no revertirse el incremento, se corre riesgo de regresar al semáforo rojo con la aplicación de medidas más severas a la movilidad ciudadana.

En mensaje vía conferencia electrónica señaló que, durante la próxima semana, la ciudad todavía permanecerá en semáforo naranja, pero con una “alerta” de que podría cambiar si la situación se agrava.

“No queremos regresar a semáforo rojo; las implicaciones económicas, personales y sociales serían gravísimas”, externó preocupada la mandataria capitalina.

Durante su mensaje dio a conocer una gráfica que muestra el señalado incremento en la ocupación en el número de camas en las últimas semanas. “hemos visto como en otros países están nuevamente cerrando actividades porque en solo 15 días se desbordaron los contagios; no queremos que eso pase en la Ciudad de México”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Pidió a los habitantes de la ciudad capitalina ubicar los módulos, centros de salud y quioscos donde podrán hacerse, gratuitamente, pruebas de COVID 19 para no arriesgar su salud.

La jefa de gobierno pidió la solidaridad de los ciudadanos para no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas preventivas. “uso de cubre bocas, sana distancia, limpieza de manos y sobre todos no hacer fiestas pues estas reuniones son espacios de descuido donde se transmite el virus con consecuencias fatales”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s