París y 8 ciudades más en “toque de queda” por COVID, durante los próximos 30 días; “Francia busca disminuir alza en contagios”, justifica el presidente Emmanuel Macrón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el incremento de la ola de contagios en sus principales metrópolis el Presidente de Francia Emmanuel Macrón, decretó la instauración del “toque de queda” para Paris, Lille, Lyon, Grenoble, Marsella, Aix en Provence, Rouen, St. Etienne, Montpellier y Toulouse cuyos ciudadanos deberán apegarse a la prohibición, de no poder estar en la calle, de 9 de la noche a 6 de la mañana. La extrema medida, entrará en vigor el próximo sábado 17 de octubre. “La segunda ola está aquí. Nuestros servicios de atención medica están bajo presión y pronto estarán saturados”, advirtió.

El presidente francés también anunció que se restaura el “estado de emergencia nacional”, levantado en julio pasado, porque la segunda ola del coronavirus está tomando proporciones alarmantes considerando cifras de hasta 20 mil nuevos contagios cada 24 horas.

El estado de emergencia, permite al gobierno tomar medidas más severas para desanimar la presencia de personas en las calles limitando su circulación; además de cerrar diversos establecimientos que no sean esenciales, no permitir reuniones públicas y cualquier otra medida que fuera necesaria para garantizar la seguridad de la población.

El objetivo, indicó Macrón, es bajar de los 20 mil casos a un mínimo de 3 o 5 mil infectados diarios. “Decidimos tomar estas medidas porque la actual situación es bastante preocupante”, enfatizó el mandatario.

Para vigilar el cumplimiento de estas restricciones se instalarán controles policiacos y se impondrán multas que van de los 135 a los 3000 euros a quién las quebrante.

Con esta medida del “toque de queda”, Francia evita regresar al confinamiento ciudadano que se tuvo durante la primera ola del COVID y mantiene activa la actividad pública y económica.

Macrón pidió la solidaridad de los ciudadanos para enfrentar este nuevo reto “Somos una nación de ciudadanos solidarios. No podemos salir adelante si no todos juegan su papel. Los necesito a todos ustedes. Nos necesitamos el uno al otro. Lo superaremos juntos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s