El PECDA fortalece desarrollo artístico de los creadores de Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la edición 2019-2020 del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), el uso de las plataformas virtuales como Zoom, Facebook Live y Telmex han resultado una eficaz herramienta para que los artistas locales difundan sus proyectos culturales y consoliden sus habilidades.

Dada la situación de contingencia sanitaria, la distancia no ha sido obstáculo para que 27 artistas campechanos, beneficiados este año, desarrollen su talento y concreten sus propuestas en las diversas disciplinas apoyadas por este programa que conjunta esfuerzos entre la Secretaría de Cultura del estado de Campeche SECULT, y el Fondo nacional para la cultura y las Artes (FONCA) del gobierno federal.

De acuerdo a los criterios estipulados por el PECDA, los creadores cumplieron con la etapa de actividades de interacción social y cultural, antes denominada retribución social, mediante presentaciones artísticas, cursos, talleres y conferencias de las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, literatura, danza, teatro y música, las cuales fueron transmitidas en las redes sociales del PECDA Campeche, Cultura Campeche y de la Secretaría de Cultura Federal a través del FONCA.

En los próximos días, dará inicio la etapa de muestra y difusión de los productos finales que se sumarán al inventario cultural del estado. Estas últimas actividades, también se realizarán vía plataformas virtuales.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s