En 8 meses de pandemia México supera los 800 mil contagios y 80 mil decesos por coronavirus; Adicionalmente, se tienen registros de más de 300 mil casos sospechosos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud informó que hasta la primera semana de octubre se tienen registrados 814 mil 328 casos confirmados acumulados por Coronavirus y 83 mil 642 decesos.

Como medidas preventivas, el sector salud ha reforzado sus campañas de promoción de la sana distancia y las acciones básicas de higiene como el lavado de manos y uso constante de gel antibacterial.

De igual manera, el sector salud recomienda que toda persona que padezca enfermedades vulnerables como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, respiratorias permanezcan en sus domicilios. Pide lo mismo para los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.

La dependencia federal señaló que existen registros, en todo el país, de 175 mil 150 casos sospechosos sin muestra para realizar una prueba; otros 90 mil 250 sospechosos con muestra sin posibilidad de resultado y 39 mil 602 sospechosos con muestra y posibilidad de resultado, sumando más de 305 mil casos.

Por otra parte, el sector salud reconoció que en todo el Sistema Nacional de Salud no se tiene capacidad para dar servicios de rehabilitación a los pacientes recuperados de Covid que lo requieran porque, se indicó, no hay capacidad para atenderlos ya que en los últimos 30 años se invirtió muy poco en el rubro y porque en este tiempo hubo poca voluntad política para abatir el rezago en salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s