La noche triste de Gerrit Cole; Yankees eliminado de la postemporada de Grandes Ligas; Astros vs Rays, y Bravos vs Dodgers buscarán llegar a la Serie Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el dugout Gerrit Cole, el lanzador estrella de los Yankees de Nueva York observó como el batazo del tercera base de los Tampa Bay Rays, Mike Brosseau cruzaba la barda para darle la mínima ventaja a su equipo. Era la parte baja de la octava entrada, pero Cole que había lanzado 5 grandes entradas y dejado empatado el juego, sabía que ese batazo prácticamente eliminaba al equipo de Nueva York de la postemporada 2020. Empezaba la noche triste para este lanzador que no pudo hacer avanzar a los Yankees hacia la búsqueda de su campeonato número 28 y además perdía la posibilidad de lanzar en contra de su antigua novena los Astros de Houston, ya calificados, en la disputa del campeonato de la Liga Americana.

En tanto el astro relevista de los Yankees Aroldis Chapman, a quien Brosseau pegó el jonrón, miraba como la pelota se iba del estadio y junto con ella, posiblemente, la oportunidad de regresar a ser aquel lanzador confiable de los Yankees que, indudablemente, pensarán en traer a un nuevo relevo que les garantice preservar las victorias. El ciclo de Chapman con los Yankees parece estar terminado.

El partido terminó 2 carreras a 1 con la victoria de Tampa Bay que acabó una sequía de 12 años, sin que los Rays jugaran por el campeonato de la Liga; ahora, se enfrentarán a los sorprendentes Astros de Houston que se sobrepusieron a una dura temporada en que enfrentaron el estigma de ser “ladrones” de señales en la temporada 2017, cuando se coronaron campeones en la Serie Mundial. Esta sería la gran oportunidad de Houston “para callar bocas”. ¿Favorito? Sin duda, los Rays que vienen entusiasmados de vencer al gran equipo de Nueva York.

Por la Liga Nacional, se enfrentarán los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles; Aquí el duelo se antoja parejo con equipos equilibrados, pero con una diferencia: Los Bravos tenían 19 años sin llegar a una Serie de Campeonato, mientras que Dodgers ha llegado a esta serie 4 veces en los últimos cinco años.

¿Favorito? El equipo de Atlanta que viene con un equipo balanceado en su bateo y pitcheo; aunque la experiencia de los Ángeles en postemporada puede hacer la diferencia.

El juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre Houston y Tampa Bay, será este domingo; mientras que el lunes, por la Liga Nacional, se enfrentarán Atlanta y los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s