Se buscan 5 mil mexicanos voluntarios para probar vacuna contra COVID del corporativo Johnson & Johnson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud Federal anunció que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica Janssen del corporativo Johnson & Johnson, para permitir que de los 60 mil voluntarios que se reclutaran para el ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus, 5000 sean mexicanos.

Sin definir fechas para el inicio de la denominada fase tres de esta vacuna en México, la dependencia federal indicó que convocará, a través de diversas unidades clínicas, a los mexicanos interesados en participar para que se informen de los requisitos de elegibilidad así como de las pruebas de salud que deberán cumplir para ser aceptados como voluntarios.

De acuerdo con los estándares internacionales, para participar en este tipo de pruebas los aspirantes deberán demostrar un excelente estado de salud física y aceptar la posibilidad de que reciban una dosis real de la vacuna o una dosis de placebo. Además de someterse a riguroso monitoreo durante los meses que dure el ensayo.

Johnson & Johnson está probando una vacuna que contempla 1 sola dosis para medir su efectividad contra el COVID 19 y si todo marcha con normalidad se espera tener los resultados del ensayo de fase III para fines de año o principios del 2021.

Actualmente el número de contagios por coronavirus en el país se acerca a los 750 mil casos y los decesos están cerca de sumar 80 mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s