Aunque Campeche pase a “semáforo verde”, estudiantes todavía no retornarán a las aulas: SEDUC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran alboroto causó entre el sector educativo de Campeche el anuncio del Secretario de Educación Pública Federal (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, de que la entidad campechana cambiaría en los próximos días a color verde, en el semáforo epidemiológico del sector salud, lo que obligaría a los estudiantes a regresar a las aulas.

“El estado que va más adelante de todos es Campeche, es probable que ese estado pase a semáforo verde en unos 15 días y sería entonces cuando se podrían iniciar las clases presenciales”, declaró el titular de la SEP.

De inmediato autoridades estatales y educativas desmintieron que esta decisión esté tomada y que sería después, de que el estado sea declarado en verde, cuando se valoraría la posibilidad de verificar si existen condiciones sanitarias para pensar en el regreso presencial a clases.

Fue el gobernador del estado Lic. Carlos Miguel Aysa González, entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Calakmul, quien se pronunció contundente asegurando que por ningún motivo se experimentaría con la salud de los estudiantes; el mandatario estatal descartó el pronto retorno a clases.

En el mismo sentido, el Secretario de Educación Dr. Ricardo Kho Cambranis fue enfático al indicar que no hay condiciones de volver a las aulas aún en el caso de que Campeche pasara del semáforo amarillo al verde; aseguró que antes de tomar la decisión se platicaría con autoridades escolares y padres de familia para que todos opinen de cuando seria el momento más seguro para retornar a los salones de clases. “En el sector educativo estamos preparados, pero no tenemos prisa por alterar la estrategia de educación a distancia que nos está dando buenos resultados. Primero es la salud de los estudiantes”, insistió.

En termino parecidos se manifestaron los titulares de COBACAM, CECYTEC y CONALEP que coincidieron que no es buen momento para pensar en un retorno apresurado a las aulas y difirieron de lo anunciado por la SEP, “No se puede jugar con la salud de los alumnos”, indicaron.

Finalmente, se argumentó que la autoridad estatal es la única que tiene facultades para tomar la decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s