Califica SECTUR de exitoso el 1er. Tianguis Turístico Digital; ventas rebasaron los 100 millones de dólares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al clausurar por video conferencia los trabajos del Primer Tianguis Turístico Digital, el secretario de Turismo Federal (SECTUR) Miguel Torruco Marqués califico de exitoso este evento por convertirse en una novedosa y eficiente estrategia de promoción nacional e internacional respondiendo a la nueva realidad de un turismo socialmente responsable. “Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización de productos y servicios”, señaló el secretario.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, en este nuevo formato del tianguis obligado por el coronavirus, participaron mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países; 217 expositores; además se realizaron veinte mil 838 citas de negocios registradas y se generaron 88 mil 695 interacciones comerciales entre los participantes.

“Es muy satisfactorio que con base con datos preliminares de una encuesta de salida podemos observar transacciones superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primer valor de ventas estimadas por cien millones de dólares para este evento, a reserva de confirmar las cifras finales, ”, dijo Torruco Marqués.

El Tianguis Digital se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre y participaron representaciones de los 32 estados de la república y diversos corporativos de relevancia nacional e internacional; fue anunciado como una nueva forma de difundir y de conocer los productos turísticos que México tiene para mostrar al mundo.

La edición tradicional del tianguis estaba programada a efectuarse durante el pasado mes de marzo en el estado de Yucatán, pero debido a la epidemia del COVID 19 se tomó la decisión de cancelar el evento presencial y realizar el modelo digital; de todas maneras, Yucatán será sede del Tianguis presencial en el año 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s