Estados Unidos podría tener lista su vacuna contra COVID-19 en octubre y sería gratis para las personas, anuncia el Presidente Donald Trump.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A menos de 60 días para la jornada electoral donde habrá de elegirse al presidente de los Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump ha anunciado que para octubre su administración tendría lista una vacuna contra el COVID 19 y que su aplicación seria gratis para toda la población estadounidense.

Entrevistado en un evento de campaña, el presidente americano aseguró que ha dado instrucciones para agilizar el proceso de tener una vacuna confiable que esté disponible para los más vulnerables y controlar la epidemia de coronavirus, que ha contagiado a más de 6.6 millones y arrebatado la vida a casi 200 mil personas en su país.

El anuncio ocurre al mismo tiempo que Rusia dio a conocer que envió un primer lote de la vacuna Sputnik V a diversas regiones del país “para probar sus cadenas de distribución y logística” y tener la certeza de cubrir la demanda de los 20 países del mundo que han solicitado mil millones de dosis. De igual forma, se empata con la reanudación de la fase tres de prueba de la vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, que había sido frenada “por afectar la salud de dos pacientes en Reino Unido”.

Reforzando su dicho el presidente Trump escribió en su cuenta de twiteer “Las vacunas avanzan de forma rápida y segura” confirmando su confianza de que Estados Unidos tendrá disponible la vacuna antes del 3 de noviembre.

Sin embargo, el entusiasmo del actual ocupante de la Casa Blanca se ha encontrado con la postura de Dr. Robert Redfiled, director del (CDC, siglas en inglés) Centro de Control y Prevención de Enfermedades que contradice estas expectativas. Redfield asegura que la vacuna contra el COVID no estará disponible hasta el verano de 2021.

A la opinión del director del CDC, se suma la predicción del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integrante del equipo asesor contra el coronavirus de la Casa Blanca, que pronosticó no hay indicios de que la vacuna vaya a estar lista antes del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s