Por intensa actividad ciclónica en el Atlántico, ya no quedan nombres para el resto de la temporada 2020 de huracanes; activas 5 perturbaciones climatológicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a 77 días de concluir la actual temporada de ciclones, en el océano Atlántico ya no quedan nombres disponibles para nombrar a los próximos fenómenos meteorológicos que se formen; al corte de este día se han utilizado 20 de los 21 nombres disponibles para la actual temporada que ha sido de una inédita intensidad no observada desde el año 2005. Solo queda disponible el nombre de Wilfred.

La histórica presencia, al mismo tiempo, de 5 perturbaciones climatológicas en el Atlántico agotó la reserva nominativa contemplada para toda la temporada.

Ante la inusitada cantidad de sistemas tropicales en activo, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre el huracán Paulette, ubicado al norte de las Bermudas; de la depresión tropical Rene, ubicado sobre el Atlántico central; el huracán, recientemente actualizado a categoría 2, Sally; centrada sobre el centro-norte del Golfo de México; la tormenta tropical Teddy, ubicada sobre el Atlántico tropical centro-este, y la tormenta tropical Vicky, de reciente formación, ubicada sobre el este Atlántico tropical.

De estos fenómenos meteorológicos solo Sally, hasta el momento, representa peligro para algunas poblaciones del estado de Luisiana en los Estados Unidos; con alerta de intensas lluvias, posibles inundaciones y orden de evacuación para Tallahassee, Mobile, Pensacola, Nueva Orleans, Baton Rouge, Lake Charles y Jackson; sin embargo, se sigue con atención la ruta que seguirán los demás fenómenos en los próximos días.

En general ninguno de los huracanes, tormentas tropicales y depresión tropical activas en el Atlántico constituyen peligro para la Península de Yucatán; lo anterior, en base a los modelos de predicción de sus posibles trayectorias.

El sistema para nombrar cada fenómeno meteorológico ayuda para que la población pueda identificarlos; cuando se asigne Wilfred al próximo ciclón estará agotada la lista de la temporada 2020 y se tendrá que usar la denominación del alfabeto griego (alfa, beta, gama, etc.) para los que formen hasta el 30 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s