Módulo COVID-19 seguirá funcionado hasta que nadie lo necesite: el alcalde de Carmen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al efectuar un balance de los resultados y avances del Módulo COVID 19, instalado en apoyo de la salud de los habitantes del municipio de Carmen, el alcalde Óscar Rosas González anunció que este servicio seguirá funcionando hasta que la población lo requiera.

“Este módulo es el primero de su tipo que se instaló en un municipio del sureste del país y seguirá funcionando hasta que ningún carmelita lo necesite”, indicó el presidente municipal.

Informó que a casi mes y medio de poner en operación el modulo, se ha atendido a más de 800 ciudadanos que necesitaron ayuda para validar su estado de salud. Explicó que, por necesidades manifestadas por la propia población, la atención a pacientes se amplió brindando 132 visitas a domicilio y 700 consultas otorgadas en el módulo fijo.

“En todas las consultas apoyamos con atención médica gratuita, farmacia, tanques de oxígeno y oxímetros para cuidar y proteger la salud de los carmelitas; con esta estrategia se ha logrado disminuir el número de pacientes contagiados en hospitales de la ciudad lo cual es positivo considerando que al principio de la epidemia el municipio era el de más alto número de contagios”, enfatizó Rosas González.

A pesar de estos buenos resultados alcanzados con el módulo COVID 19, el alcalde insistió en la recomendación a no bajar la guardia y cumplir todas las recomendaciones del sector salud estatal y municipal; entre estas recomendaciones están usar todo el tiempo el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse bien las manos y evitar acudir a sitios donde haya concentraciones de personas.

El Alcalde abundó sobre otras dos acciones que se realizan como la “sanitización” de comercios, calles, hospitales, tiendas de autoservicio y la desinfección gratuita de vehículos automotores todo con la intención de garantizar la salud ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s