Recordando al gran Tom Lasorda en días del Black Lives Matter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al Día!

El famoso ex manager de los Dodgers de los Ángeles Tommy  Lasorda, por cierto viejo conocido de la afición mexicana porque cuando Fernando Valenzuela llegó a los Dodgers este hombre dirigía al equipo angelino, solía repetir esta frase. “Hay tres tipos de jugadores de béisbol: los que hacen que pasen las cosas, los que ven lo que sucede y aquellos que se pregunta qué sucedió”.

La frase en toda su extensión aplica a sucesos que vienen ocurriendo en la actual temporada de béisbol de la Grandes Ligas donde vemos a jugadores que están haciendo que pasen las cosas, otros que solo están viendo lo que sucede y otros más que se están preguntando qué sucedió.

Luego del susto inicial, cuando se contagiaron 14 jugadores de los Miami Marlins y la inquietud de que se podría cancelar la temporada, vimos cómo poco a poco el tema del coronavirus fue pasando a segundo término ante la serie de sucesos que, nadie pensaba, podían ocurrir en menos de 60 partidos.

Revisemos uno de estos ejemplos. El explosivo movimiento que ha sumado la solidaridad de jugadores y equipos de la Major League Baseball MLB, contra el racismo en los Estados Unidos; al extremo que varios partidos han sido cancelados para mostrar su desacuerdo con esta actitud que lesiona derechos humanos y atenta contra la vida de personas. Uno de los hechos más sorprendentes es el protagonizaron los Mets de Nueva York que, la noche de uno de sus partidos en la serie contra los Marlins, saltaron al terreno de juego, estuvieron parados 42 segundos y luego se retiraron cancelando el juego.

Es muy interesante observar como esta nueva generación de peloteros se compromete con las causas que consideran justas para tener un mejor futuro. Incluso, bastantes jugadores han asumido el compromiso de defender el movimiento Black LIves Matter Live portando la leyenda en sus uniformes de entrenamiento antes de los partidos oficiales. Estos jugadores son los que Lasorda definiría como los que hacen que pasen las cosas.

Por supuesto, igual están los que no se comprometen “para no arriesgar su futuro deportivo” y se mantienen al margen de este gran suceso. Solo ven lo que sucede, según la forma en que pensaba el gran ex manager de los Dodgers.

Pero en general, la mayoría de los equipos y jugadores de las Ligas mayores simpatizan y apoyan la lucha contra el racismo que ha encontrado respaldo de miles de deportistas de todos los deportes profesionales en los Estados Unidos.

Y en medio de este suceso, en los campos de juegos están sucediendo eventos que refrendan porque el béisbol es llamado el Rey de los Deportes.

Joe Berti de los Marlins de Florida se convirtió en el primer jugador de la MLB en robarse tres bases en la misma entrada. Una hazaña por parte de este veloz pelotero que se robó segunda, tercera y el home superando un tropiezo en el camino a robarse el home plate. ¡Una jugada fantástica!

Otro evento espectacular estuvo a cargo del pitcher Lucas Giolito de los Medias Blancas de Chicago, quien lanzó el primer sin hit ni carrera de la temporada frente a los duros Piratas de Pittsburgh. Con solo 101 lanzamientos en 9 entradas, Giolito escribió su nombre en la historia de las Ligas mayores.

No cabe duda que, la temporada 2020 del béisbol todavía nos dará más sorpresas.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s