Un día como hoy: Nace Freddie Mercury y fallece Francisco Toledo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de septiembre de 1638, nace el rey francés Luis XIV de Francia y de Navarra; también fue copríncipe de Andorra y conde rival de Barcelona. Incrementó el poder e influencia francesa en Europa, combatiendo en tres grandes guerras: la Guerra franco-neerlandesa, la Guerra de los Nueve Años y la Guerra de Sucesión Española. La protección de las artes fue otra faceta de su acción política.

Un día como hoy en 1857, fallece el filósofo y sociólogo francés Augusto Comte, considerado el creador del positivismo y de la sociología. Su filosofía se encuentra con la revuelta moderna contra los antiguos, y consistió en la asunción de la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad para instaurar el orden social, sin apelar a oscurantismos teológicos o metafísicos.

También, el cinco de septiembre de 1946, nace el cantante, compositor, pianista y músico británico Freddie Mercury, de origen parsi e indio, quien fue el líder y vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete es reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena; como compositor escribió muchos de los éxitos de Queen. En 2009 la revista Classic Rock lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Además, un día como hoy de 1951, nace el actor de cine y televisión estadounidense Michael Keaton, actor destacado por su vasta carrera e intervenciones en películas como “Beetlejuice” (1988), “Batman” (1989), “Toy Story 3” (2010), “Birdman” (2014) y “Spider-man: Homecoming” (2017). “Birdman” fue un éxito de crítica, encumbrando al actor de nuevo y haciéndole ganador de un Globo de Oro.

Finalmente, en 2019 fallece el artista plástico y activista mexicano Francisco Toledo, de origen zapoteco, uno de los mayores artistas plásticos de México, con amplio reconocimiento internacional. Fue impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista. Su arte reflejó un gran aprecio por la estética de la naturaleza, en particular la de animales que no son normalmente asociados con la belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s