Un día como hoy: Nace Beyonce y fallece Gustavo Cerati

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de septiembre de 476, el rey hérulo Odoacro obligó al joven emperador romano Rómulo Augústulo a abdicar al trono, después de que el primero avanzó por Rávena y logró capturar Roma, la capital imperial. Esta acción es reconocida, tradicionalmente, como el final del Imperio Romano de Occidente, que a su vez significa el final de la Edad Antigua y el comienzo de la Edad Media.

Un día como hoy en 1663, el pirata Bartolomé Portugués ataca el puerto de Campeche, pero es derrotado, hecho prisionero y juzgado por los alcaldes de la villa.

En el año 1899 nace el novelista, guionista y cuentista campechano Juan de la Cabada Vera, cuya obra comenzó a ser apreciada en 1940 con sus cuentos “Paseo de mentiras” e “Incidentes melódicos del mundo irracional”. Autor de un libro que recoge la tradición carnavalesca de Campeche titulado “La Guaranducha”. Escribió un guión cinematográfico titulado “El brazo fuerte”.

Además, el cuatro de septiembre de 1981, nace la cantante, bailarina, actriz, modelo y diseñadora de modas estadounidense Beyonce, cuyo álbum en solitario “Dangerously In Love” (2003) la consagró como artista solista en todo el mundo. En el cine actuó en “Dreamgirls” (2006), “La pantera rosa” (2006) y “Obsesionada” (2009). Fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014.

También, un día como hoy de 1998, Larry Page y Sergey Brin fundan la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores) y dos routers HP.

Finalmente, en 2014 fallece el músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo, una de las bandas de rock más importantes e influyentes de la música latina. Es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock latinoamericano, quien obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s