Astros de Houston en mala temporada en la MLB; reciben golpes y burlas por asunto”robo de señales”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Está por cumplirse el complicado primer mes de la temporada de las Grandes Ligas. Los partidos se están jugando sin público y con las debidas precauciones de sana distancia entre jugadores, umpires y entrenadores.

Hasta ahora, entre lo más trascendente, hay dos temas que son los que vamos a comentar. El primero tiene que ver con las emociones que se desbordan en cada partido y que demuestran que no existe “virus alguno” que calme el carácter de algunos jugadores. Sucedió en el partido entre Atléticos de Oakland y los Astros de Houston. El pitcher de Astros le dio un buen pelotazo al bateador Ramón Laureano de Oakland y mientras este iba rumbo a la primera base se hizo de palabras con un coach de Houston y se armó la pelotera. Las bancas de vaciaron hubo gritos, golpes, empujones y los dos equipos perdieron los estribos.

En cualquier otra campaña este episodio sería rutinario y para la anécdota, pero en medio de la epidemia del coronavirus, es una total irresponsabilidad por parte de ambos equipos.

Triste la escena de cubre bocas volando por el aire, decenas de manos empujándose y contacto cercano entre bastantes jugadores. A los Astros y Atléticos les valió la recomendación de sana distancia e incumplieron una de las nuevas reglas de la temporada en curso: no juntarse en grupos.

Al final el castigo no fue tan grave: Laureano fue suspendido por 6 juegos y el coach de Houston suspendido por 20 partidos. Además, ambos pagaran una multa económica.

El segundo tema tiene que ver también con los Astros a los que se les está indigestando la actual temporada. Casi todos los equipos a los que se enfrentan tienen algún tipo de reclamo por el asunto aquel del “robo de señales” en la temporada que resultaron campeones. Algunos peloteros de Houston han sido golpeados por pitchers de los equipos contrarios.

También se dice que al interior del equipo, hay problemas colaterales por este asunto. Por ejemplo, el pitcher Zack Grienke al ser relevado en el montículo durante un partido, en lugar de dirigirse al dogaut se fue a sentar directo a las gradas del estadio junto a las efigies de personas de cartón, en un suceso inexplicable.

Lo que ocurre puede afectar el rendimiento de los Astros. Pero eso solo lo sabremos hasta el final de la temporada.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s