Vacuna contra Covid 19 sería gratuita pero obligatoria… salvo excepción médica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer ministro de Australia Scott Morrison anunció que su país seria de los primeros en el mundo en recibir la vacuna COVID 19 que la farmacéutica AstraZeneca está desarrollando conjuntamente con la Universidad de Oxford “Hemos firmado un acuerdo para que 25 millones de australianos puedan recibir esta vacuna que es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo”, señaló el funcionario.

La carta de intención contempla el desarrollo, producción y distribución de vacunas por parte de Australia “Estamos siguiendo el consejo de la mejor experiencia médica y científica de Australia para garantizar que el trabajo del gobierno para seleccionar, producir y comprar vacunas y tratamientos COVID-19 se base en el mejor conocimiento disponible”, aseveró Morrison.

Con prudencia, el ministro manifestó que en caso de que los ensayos de la vacuna AstraZeneca-Oxford resulten exitosos, seguros y efectivos fabricarán las dosis necesarias para suministrarla de manera gratuita. La vacunación sería obligatoria para toda la población salvo en aquellos casos de ciudadanos que, por prescripción médica, no deban recibirla.

Morrison expresó su confianza en el ensayo de la Universidad de Oxford que se encuentra en fase tres del proceso, pero que se necesitaba más trabajo para demostrar su viabilidad; “Sin embargo, como no hay garantía de que esta vacuna, o cualquier otra, tenga éxito, nosotros continuamos nuestras discusiones con muchas otras farmacéuticas alrededor del mundo mientras apoyamos a nuestros propios investigadores al mismo tiempo para encontrar una vacuna”, indicó el primer ministro.

Complementario al acuerdo anunciado, se dio a conocer la firma de un contrato de consumibles con la empresa Becton Dickinson para garantizar el suministro de agujas y jeringas necesarias para la aplicación de la vacuna tan pronto esté disponible.

La industria farmacéutica australiana y su capacidad para producir vacunas se encuentran entre las mejores del mundo, y eso los coloca en una posición sólida para poder implementar una vacuna COVID lo más rápido posible.

Australia, con una población de 25 millones de habitantes, tiene una de las tasas más altas en la  aplicación de pruebas COVID 19; hasta el 15 de agosto, habían aplicado mas de 5 millones de tests.

El ministro Morrison recomienda: “La clave para mantenerse en la cima de cualquier brote es probar, rastrear y aislar. Así que, si estás enfermo y tienes algún síntoma, quédate en casa y hazte la prueba”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s