Un día como hoy: Fallece Gengis Kan y culmina el Festival de Woodstock

El 18 de agosto de 1227, fallece el guerrero y conquistador mongol Gengis Kan, que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la historia. Bajo su liderazgo, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendieron su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el Océano Pacífico.

En el año de 1850 fallece el novelista francés Honoré de Balzac, representante de la llamada novela realista del siglo XIX; es considerado como el fundador de la novela moderna. Elaboró la obra monumental “La comedia humana”, ciclo de varias novelas que describían de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su época.

Un día como hoy en 1834, el Congreso de Yucatán designa gobernador al Gral. Francisco de Paula Toro, nacido en Nueva Granada (hoy Colombia), personaje fundamental en la historia de Campeche, construyendo algunos monumentos importantes de la ciudad.

Además, el dieciocho de agosto de 1933, nace el director de cine, productor, guionista y actor polaco Roman Polanski, reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Ha obtenido numerosos premios, destacando el Premio Oscar al Mejor Director por “El Pianista”, en 2002. También dirigió “El bebé de Rosemary” (1968) y “Oliver Twist” (2005).

También, un día como hoy de 1936, fallece el poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca, el poeta de mayor influencia de la literatura española del siglo XX, también conocido por su destreza en otras artes. Como dramaturgo se le considera una de las cúspides del teatro español del siglo XX.

Finalmente, en 1969 por la madrugada culmina el Festival de Música y Arte de Woodstock (iniciado el día 15), que reunió entre 400 mil y 500 mil personas. Este evento es considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, siendo la consolidación definitiva de la contracultura de la década de 1960.

Otros artículos similares:

Lee también:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s