¿Qué hago?

Captura de pantalla 2020-07-16 a las 3.46.19

¡Que hay que andarse con cuidado en las calles, cuando uno pueda salir compadre! Y eso, ¿por qué?

Pues porque dicen que ya hay muchos precandidatos a la gubernatura del Estado y que hay temor de atropellar a alguno, y es que a pesar del confinamiento hasta debajo de las piedras salen y partidos que los quieren arropar, lo malo que veo es que esta pandemia quién sabe si nos deje llegar a las elecciones.

¡Lo dices por si acaso te pega el bicho ese?

Por dos cosas compadre por eso y porque veo incierto el panorama en que se podría llevar a cabo las elecciones si esto continúa así, o al menos que se cambien las reglas, porque si la pandemia se mantiene como dicen los especialistas, pues no podrán hacer campaña de contacto los aspirantes a algún puesto de elección popular, y ya sé que utilizando la tecnología en redes y otras plataformas se podría.

Así es Juanito, además no sé qué te preocupa si tu no vas a ser candidato a algún puesto de elección popular, ¿o sí?

Caray compadre luego, luego matas las ilusiones que tiene uno, si además cualquiera que cumpla los requisitos que pide la ley puede ser candidato y hasta presidente de la República no importa que no sepas más que pararte como leguleyo o merolico, la cuestión es ganar la elección y listo.

No, Juanito, las cosas no son así o mejor dicho no van a ser así, en las elecciones del próximo año, estoy seguro de que no cualquier sujeto ganará una posición, primero porque la sociedad está más politizada y segunda, porque ya vieron las circunstancias que viven por haber votado la mayoría con el hígado con la idea de que castigaban a un partido político en lo particular, pero al final afectaron a toda la nación.

Sí compa, yo sé de muchos que en el 2018 dieron su voto a la esperanza y que hoy están arrepentidos, pero se sien- ten comprometidos con esa causa y ni modo no les queda más que apechugar, aunque no creo que vuelvan a votar por ese movimiento el próximo año.

“Pues yo tengo otros datos, que por los 2,500 pesos que no quieren perder muchos de ellos están dispuestos a votar por los candidatos de ese partido”.

Pues los veremos compa y pasando a otros temas lo que me llama la atención es el cambio de reglas hacia el interior del PRI en el que les restan poder a los gobernadores de este partido para tomar decisiones en cuanto a candidatos locales.

“El asunto puede tener varias lecturas, pero yo creo que es para bien del tricolor, no creo que hoy que andan en pena se den un balazo en el pie”.

Puñalada es la que le van a dar a la pandemia entre Hugo y el Peje, pues con eso de que quieren despejar dudas para que su evento del 15 de septiembre no se vea con riesgo de contagios de Covid, ya empezaron a cacarear que ahora sí, el pico de la enfermedad es en agosto, o sea este mes.

Ya de tanto pico, creo que estamos todos “picados”.

Ufff caramba resbale compa, me alburee solo, y ahora, ¿QUÉ HAGO?

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 924.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s