Un día como hoy: Nacen Napoleón Bonaparte y Jennifer Lawrence

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de agosto de 1769, nace el militar y gobernante francés Napoleón Bonaparte, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 brumario que lo llevó a ser proclamado como Emperador de los franceses en 1804. Durante más de una década tomó en control de casi toda Europa mediante una serie de conquistas y alianzas, hasta su derrota en Waterloo (1815).

Un día como hoy en 1963, nace el director de cine, guionista y productor mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de 5 premios Oscar. Aclamado por la crítica a nivel mundial por sus largometrajes»21 gramos» (2003), «Babel» (2006), «Biutiful» (2010), «Birdman» (2014) y «The Revenant» (2015); todos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Oscar en diferentes categorías.

También, el quince de agosto de 1964, fallece el pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo «Dr. Atl», a quien se identifica como uno de los impulsores de la renovación artística y como promotor inicial de la pintura mural posrevolucionaria en México. Una de sus múltiples aficiones era el estudio de los volcanes, como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, a los que dedicó una cantidad importante de su obra.

Además, un día como hoy de 1972, nace el actor, productor, guionista y director estadounidense Ben Affleck, quien ganó un Oscar y un Globo de Oro por el guión de «En busca del destino» (1997); también recibió un Oscar en 2012 como Mejor Director por «Argo». Actuó en famosas películas como «Armageddon» (1998), «Pearl Harbor» (2001), e interpretó a Batman en tres películas.

Finalmente, en 1990 nace la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, quien en 2012 recibió el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en «Los juegos del destino»; ha sido definida como la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos. Ha tenido el papel de Mystique en varias películas de la saga «X-Men», y actuó en «Los juegos del hambre» (2012, 2013, 2014 y 2015), «Pasajeros» (2016), etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s