Científicos rusos se adelantan con vacuna contra el COVID-19. Aseguran que brindaría dos años de inmunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de la incertidumbre que provoca en todo el mundo la pandemia del coronavirus, Rusia sorprendió al anunciar que ya registró la primera vacuna para ser usada, con efectividad, en humanos.

Fue el propio mandatario ruso Vladimir Putin quién dio a conocer la noticia asegurando que la vacuna bautizada como “Sputnik V”, desarrollada por el instituto Gamayela, ha probado su seguridad y eficacia.

En un intento por posicionar su supremacía científica Rusia se adelantó a más de 140 laboratorios del mundo, en particular a 6 laboratorios de Estados Unidos, China y Reino Unido que ya están en la fase final del desarrollo de sus vacunas.

Aunque la vacuna rusa todavía requiere concluir la fase 3, como última etapa antes de su aprobación para su producción masiva, distribución y venta, Rusia pone un paso adelante de países competidores que buscan completar su vacuna y ofrecer una alternativa de cura del COVID 19. Tras el anuncio, al menos 20 países se han puesto en lista de compradores de la vacuna que podría empezar a comercializarse a principios del 2021.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida ya que se considera no existen pruebas suficientes de que el “Sputnik V” tenga la confiabilidad de ser aplicada en forma masiva; incluso, la Organización Mundial de la Salud OMS, ha manifestado sus dudas y pide tener 100% de certeza de que la vacuna tiene efectos positivos comprobables en la salud de la gente.

Otro de los aspectos que generan incertidumbre de la vacuna rusa, es que el ministerio de salud de ese país ha asegurado que al aplicarse las dos dosis del tratamiento permite tener una inmunidad frente al coronavirus de “hasta dos años”; científicos de todo el mundo opinan la inviabilidad de dicha promesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s