IMSS ha brindado más de 3 mil orientaciones en temas COVID-19 en Campeche

Desde el inicio de la presente emergencia sanitaria, las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche han brindado de manera ininterrumpida más de 3 mil orientaciones y 578 gestiones en temas relacionados con el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Las TAOD están capacitadas para otorgar información oportuna, confidencial, segura, completa y veraz en los Módulos de Atención Temporal para familiares de pacientes ingresados por COVID-19, comentó la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), Guadalupe Molina Ocampo.

En estos meses de emergencia sanitaria han sido atendidas más de 226 familias a través de los módulos temporales, con la generación de 444 reportes médicos vía telefónica.

De igual forma, se brinda información a través de la plataforma https://infofa- miliarcovid.imss.gob.mx, para conocer el estado de salud actual del paciente.

También, se encargan de ofrecer información a los usuarios sobre distintos trámites y servicios, como las incapacidades, subsidios, facilidades de IMSS Digital, entre otros.

“Ser TAOD es un orgullo, la empatía que tienen con los usuarios y el trato digno y de calidad en el servicio, reconforta y da el soporte necesario para apoyarlos ante la situación difícil que atraviesan”, expresó.

Existen dos módulos de información temporales instalados al exterior de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 4 en Ciudad del Carmen; son un vínculo entre pacientes, personal médico y familiares, para propiciar que la información les dé tranquilidad ante la incertidumbre de no poder estar con sus familiares.

Explicó que existe cobertura de personal en los módulos temporales del HGZ No. 1 y 4, y en los módulos de orientación ubicados en el interior de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, 11, 12 y 13, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14, y que el servicio es de lunes a viernes de 13:30 a 14:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

“De igual forma, pueden recibir in- formación sobre el estado de salud del paciente a través de la plataforma antes mencionada y que diariamente actualiza el área médica, o bien, pueden comunicarse a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente al teléfono: (981) 811 2212”, contó.

Finalmente, Molina Ocampo señaló que en los hospitales del IMSS se aplican protocolos para cuidar la salud del paciente, sus familiares y el personal de salud, por ello, pidió a las personas que consideren como primera opción establecer contacto telefónico para recibir informes.

 

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 923.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s