36 televisoras estatales se sumarán al programa de la SEP “Aprendizaje a Distancia”. Donde no haya TV, las clases serán por radio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una serie de medidas para poner en marcha el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que iniciará el próximo lunes 24 de agosto a través del programa de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa” que se instrumentará con el apoyo de diversas televisoras nacionales, 36 sistemas de televisión estatales y la red de canales televisivos de la propia dependencia.

Mediante este sistema, se atenderá al 94% del alumnado que si tiene acceso a un televisor y el 6% restante, correspondiente a zonas donde no hay señal de TV, se han preparado las clases por radio que serán transmitidas en 22 lenguas indígenas; Además, los estudiantes podrán acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para realizar sus estudios.

El Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, destacó que los contenidos educativos que se transmitan son responsabilidad de la SEP y tendrán validez oficial. A partir de esos contenidos, se evaluará a los estudiantes.

El titular de la SEP también anunció que, desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto, la SEP realizará “Conferencias vespertinas” desde el salón “Tesorería” de Palacio Nacional para cubrir los temas de mayor interés para las comunidades escolares del país.

De igual forma se informó que la SEP cuenta con espacios en sus 200 mil escuelas en Educación Básica para, en caso de ser necesario, recibir la migración que se pudiera dar de las escuelas privadas a las públicas por lo que se está realizando un diagnóstico para determinar la ubicación geográfica, el grado escolar, la saturación de la matrícula y ofrecer las mejores opciones a alumnos que pasen de la educación privada a la pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s