SEDESYH fortaleció la economía social y familiar con la entrega de 9.6 mdp de microcréditos: Castro Bello

En la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González se impulsan acciones como “Microcréditos” que contribuyen a fortalecer la igualdad de oportunidades y reducir el rezago social, por lo que se invirtieron más de 9 millones 609 mil pesos para financiar a los micros y pequeños negocios de mil 865 familias, destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello.

“Son mujeres y hombres emprendedores que tienen estéticas, se dedican a la venta de comida, sastrería o carpintería, otros reparan teléfonos celulares o realizan artesanías y otras actividades, que vieron en Microcréditos la oportunidad de crecimiento que el Gobierno del Estado siempre respaldará”, agregó.

Significó que mientras en 2018 se invirtieron más 5 millones de pesos para mil 62 microempresarios, al año siguiente la inversión aumentó a 9.6 millones de pesos, para mil 865 familias que accedieron por primera vez a este componente de programa CRECE o bien, lo recibieron por segunda ocasión.

Precisó que, del universo de beneficiarios en 2019, mil 144 son adultos, 367 jóvenes, 337 adultos mayores y 17 personas con discapacidad. En total, mil 269 mujeres y 596 hombres obtuvieron ese financiamiento que, sustentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021 desde su Eje 1 Justicia Social para el Bienestar, pone énfasis en el progreso de las familias campechanas.

“En el quinto año del gobierno que atinadamente dirige nuestro gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsó la economía social en zonas rurales y urbanas, así como entre familias indígenas, es la prioridad que por sus instrucciones mantiene la SEDESYH por las familias campechanas”, subrayó Castro Bello.

Destacó que, además, en 2019, hubo apoyo a familias que recibieron una segunda ministración a través de CRECE, porque fueron casos de éxito en municipios como Campeche, Carmen y Palizada.

En 2020, agregó, se reorientó Microcréditos, se le hizo ajustes, hoy es parte de una estrategia integral del gobernador Carlos Miguel Aysa González ante la contingencia sanitaria, y que continuará con un objetivo principal, otorgar financiamiento a personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos seguros que juntos, trabajando todos en equipo, saldremos adelante ante cualquier adversidad. El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el bienestar de las familias, por ellas, la SEDESYH continúa con acciones como Microcréditos para apoyarlas en su economía social”, finalizó. #5toInformeAysa

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 923.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s