Piensen lo que crean o crean lo que piensen

Por Luiz Carranza

Por más que le quisiéramos retrasar, los tiempos de la próxima contienda sucesora nos alcanzaron, ya están aquí, aún contra los motivos y razones que se tengan para no creerlo así.

Y no debe preocupar a nadie y menos a la maquinaria de gobierno, que ya esté aquí, porque sin distracción alguna, debe continuar trabajando y cumpliendo su cometido de hacer el bien, sin mirar a quien, como dice el dicho popular.

No hay que confundir las cosas, las inamovilidades políticas partidistas siempre serán en perjuicio del electorado, de la ciudadanía, del pueblo pues, para ser correctos.

Por otro lado, si a alguien o a algunos se les permitiera hacer campañas políticas soterradas, abusando de la desgracia de la pandemia del COVID-19 disfrazando servicio social con proselitismo personal o partidista, ¡aguas!, ¡solamente, aguas!

Existe un INE a nivel federal y un IEEC a nivel local, cuyas funciones se pensaría son solo para contar votos y evitar los fraudes o chanchullos electorales, coloquialmente hablando.

Pues sí, pero no; las autoridades electorales están trabajando desde tiempo atrás; tomando nota de lo que se dice y hace y/o del cómo se hacen o se dicen las cosas en esta materia y para el caso, es recomendable leer bien el librito de los procedimientos, a fin de evitarse sanciones y penas dentro del marco legal jurisdiccional.

Lo deseable, anticipándonos a los resultados posteriores a las elecciones de junio del 2021, es que todo salga en orden y la democracia en Campeche gane espacios y sea ejemplar, “a prueba de balazos” y para después “los abrazos”, como diría el Presidente AMLO.

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 19.29.18

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 922.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s