Un día como hoy: Cristóbal Colón parte del puerto español de Palos para “descubrir” América y nace James Hetfield

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón zarpa del puerto de Palos (España), con la esperanza de encontrar una ruta hacia la India por el oeste, siendo el primer viaje trasatlántico de Colón, al mando de tres pequeños barcos la Niña, la Pinta y la Santa María. El 12 de octubre del mismo año, tras 70 días de viaje, Rodrigo de Triana vigía de La Pinta, logró divisar tierra realizándose el llamado “Descubrimiento de América”.

Un día como hoy en 1861, nace el escritor y editor francés Michel Verne, hijo del célebre escritor Julio Verne. Fue el encargado de publicar muchos de los últimos manuscritos de su padre, y se cree que pudo haber escrito, modificado y rematado algunos de ellos él mismo. Escribió en un género similar al de su padre, la ciencia ficción, y era considerado como un buen escritor.

También, el tres de agosto de 1904, nace la actriz mexicana Dolores del Río, la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood, con una destacada carrera en la década de 1920 y 1930. Es considerada como una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano en los años 1940 y 1950, siendo recordada como uno de los rostros más bellos de la industria fílmica de la época.

Además, un día como hoy de 1929, fallece el inventor germano-estadounidense Emile Berliner, entre cuyos logros podemos contar la invención del transmisor telefónico, del gramófono, de los discos de vinilo y del precursor del micrófono. Además, dedicó gran parte de su vida en ayudar a reducir la mortalidad infantil. En 1900 registró el logotipo de su compañía: un perro escuchando el gramófono, ícono de la compañía RCA Victor.

Finalmente, en 1963 nace el músico estadounidense James Hetfield, conocido por ser el vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica. En 1981, junto con Lars Ulrich fundó la banda Metallica, y desde 1983 ha tomado las riendas creativas de la agrupación, desde la composición melódica y armónica de las canciones, así como la elaboración de las letras y producción en estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s