¿Qué hago?

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 18.31.25

¡Ay compadre qué días tan difíciles hemos visto pasar! ¿Por qué lo dices?

Pues sólo con echarle una mirada a lo que la pandemia esa llamada Covid-19 se ha llevado en los últimos días en Campeche compadre es como una película de terror y lo más cabrón es que uno no sabe en qué momento le tocará, con eso de que las infecciones del mal se encuentran en todos lados, da miedo.

Te entiendo y si duele ver las muertes de amigos y conocidos que el coronavirus se ha llevado, pero igual Juanito eso nos debe hacer reflexionar que hay que cuidarnos más, porque las autoridades ya están rebasadas, mira tan sólo a la voz de la pandemia por parte del Gobierno Federal, al doctor Hugo López Gatell, sus cifras no cuadran y ya hasta roces tiene con algunos gobernadores hasta de su mismo partido Morena, por esas cosas.

Es que aún no sabemos cómo para cuando se podrán reto- mar las actividades al cien por ciento, y es que aún sigo viendo mucha gente irresponsable que anda en las calles como si nada, claro hay quienes por necesidad tienen que salir a trabajar, pero la verdad hay muchos que aún no creen que esta enfermedad en muchos de los casos es letal contra la vida, sino hasta que ya tienen el mal.

Bueno Juanito psicológicamente no es muy bueno estar hablando seguido del tema y si hay que cuidarse, mira quiero preguntarte del asunto aquel del ejército del Cártel Jalisco Nueva Generación que tanta expectación dejó hace unos días.

“Pues mire lo que el Gobierno Federal dice que no es para que se asusten y que además no era más que el cumple del líder de esos narcos y eso no hará cambiar la estrategia de seguridad del país”.

Igual yo pensaría de esa forma, si me transportara en una camioneta blindada y mi familia estuviera resguardada por agentes de seguridad durante las 24 horas del día, y ni así Juanito, porque no hay que olvidar el atentado contra el jefe de la Policía de la Ciudad de México Omar García Harfuch, que aún con sus escoltas, las cámaras de seguridad los delincuentes desafiaron al Estado y balearon su automóvil.

Si compadre ¿pero cómo hacerle entender al presidente que en realidad hace falta una estrategia de combate a la delincuencia?, y dejar a un lado esa forma filosófica de decir “abrazos no balazos”.

¡Mira Juanito, eso no es más que un acto a su puro estilo, porque se envalentona en su bunker del Palacio al grado de anunciar que no habrá pacto con la delincuencia y que la van a acabar, pero luego regresa a sus abrazos no balazos!

Y a quienes debe poner a combatir a la delincuencia los tienen cuidando la frontera para que no ingresen centroamericanos y desobedezca a Donald Trump permitiendo que se les metan a territorio gringo.

“Oiga además a los marinos y militares les ha dado tareas administrativas en las aduanas y los ha convertido en albañiles que le construyen sus grandes obras, y así no se puede combatir a la delincuencia”.

Puede ser un argumento de tener ocupadas a las fuerzas del orden en otras cosas mientras la cosa nostra hace lo que quiere en el país, o un convenio.

“…uta puede ser y ahora ¿quién podrá ayudarnos? Ni el Chapulín porque ya se murió, y ahora, ¿QUÉ HAGO?

Casa Teniente de Rey, Campeche
Casa Teniente de Rey, Campeche. Calles sin gente aún. La pandemia ha costado muchas vidas campechanas. ¡Es momento de seguirse cuidando!

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 922.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s