Dan marcha atrás al regreso laboral del 3 de agosto; confinamiento se mantiene 2 meses más

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de no permitir que el índice de contagios por COVID 19 se incremente por el regreso masivo de empleados federales a las calle y oficinas, el Gobierno de la República anunció que durante agosto y septiembre se mantendrá la medida del confinamiento domiciliario de la mayor parte de la plantilla laboral.

En este sentido, a pesar de que estaba programado el retorno a las actividades laborales el próximo lunes 3 de agosto, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló: “Vamos a seguir trabajando igual, como lo hemos venido haciendo. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia”.

Es decir, se mantendrán operando los trabajadores que cumplan funciones esenciales y aquellos que apoyen la logística de las giras semanales que el presidente viene realizando por diversos estados del país.

Que los trabajadores al servicio de la federación regresaran a sus oficinas significaba un notable incremento en la movilidad de la población por el uso de medios de transporte, para desplazarse a sus sitios de trabajo, en momentos en que todo el país resiente un repunte en el número de contagios de coronavirus.

De esta forma, la nueva fecha para volver a la labor publica sería el jueves 1° de octubre, siempre y cuando las condiciones lo permitan, y se garantice seguridad en la salud de los empleados.

Aunque la nueva fecha se refiere a trabajadores de dependencias federales, se espera que las administraciones estatales se ajusten al acuerdo y adopten la misma medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s