Un día como hoy: Fallece Pablo García y nace Antoine de Saint Exupéry

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de julio de 1886, fallece el compositor, pianista y director de orquesta húngaro Franz Liszt, quien se hizo famoso durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Es considerado el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos. Compuso una extensa obra para piano y orquesta.

Un día como hoy en 1895, fallece el abogado y político campechano Pablo García y Montilla, quien encabezó la división política que hizo posible la creación del estado de Campeche, del cual fue su primer gobernador. Formó parte del ejército republicano que expulsó de su estado a las tropas francesas. En octubre de 1882 la Legislatura de Campeche lo declaró “Benemérito del Estado”.

Además, el treintaiuno de julio de 1944, fallece el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la famosa obra “El Principito” (1943), incluido entre los mejores libros del siglo XX; se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Su prosa contiene un rigor en el que la desnudez retórica asegura la eficacia del relato de acción, con una conciencia de la aventura humana y el lirismo cósmico.

También, un día como hoy de 1962, nace el actor, productor estadounidense Wesley Snipes, quien en la década de 1990 fue protagonista del cine de acción. Actuó en la serie de películas de “Blade” (1998), 2002 y 2004), “El rey de Nueva York” (1990), “El demoledor” (1993), “Los blancos no saben saltar” (1992), “Asalto al tren del dinero” (1995) y “Los indestructibles 3” (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s