Nueva gran distribuidora federal de medicamentos, vacunas y equipos de salud, con David León a cargo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A unas cuantas horas de que el Congreso avalara reformar la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público para dotar al gobierno federal de facultades para adquirir en el extranjero medicamentos y vacunas, la Presidencia de la república anunció la creación de una gran distribuidora de medicamentos, vacunas y equipos que beneficiará a todos los mexicanos.

De acuerdo con el gobierno federal, este nuevo organismo garantizará poner punto final al monopolio que existía por parte de las farmacéuticas que tenían absoluto control sobre distribución y venta a precios elevados de medicamentos con mala calidad y frecuentes problemas de desabasto.

La distribuidora tendrá presupuesto y personal propio para operar eficientemente y convenir con cualquier país extranjero la compra de medicinas, vacunas (incluida la vacuna contra el coronavirus) y equipos a precios preferenciales con condiciones de calidad para terminar con el problema de la falta de abasto de medicamentos.

Trascendió que no todas las entidades recibirán beneficios de la distribuidora, porque algunos no se adhirieron al sistema del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar INSABI y prefirieron trabajar por su cuenta el tema de los medicamentos.

Al frente de este nuevo órgano federal será nombrado David León Romero, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Se espera que la nueva distribuidora, sin denominación oficial aún, quede adscrita a la Secretaria de Salud Federal.

La salida de Protección Civil de León Romero ocurre a menos de una semana de los estragos causados a varios estados del norte del país por el paso del huracán “Hanna”. Hasta el último reporte todavía no se conocía el nombre del nuevo encargado de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s