Desde la oposición, una voz que se escucha

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuche el señalamiento de que ante la actual situación de crisis sanitaria y económica que se vive en el país, no había una voz opositora que se pronunciará en contra de lo que no se está haciendo bien para garantizar certidumbre en la salud de la sociedad en su conjunto.

Pensé. Seguro que quien así piensa, es porque no está enterado de la actividad que realiza el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas que a diario manifiesta su postura sobre los temas que más interesan a los mexicanos; y no se queda ahí, también presenta propuestas viables y alternativas de solución a la problemática nacional que hoy aqueja a la población de todo el territorio nacional.

La actividad política que realiza supera, en mucho, a cualquier otro político. No se queda ni callado ni quieto cumpliendo, eso sí, su papel de dar voz a los que no tienen voz, sean del partido que sean, pero que atraviesan dificultades y andan peregrinando en busca de soluciones a sus problemas.

Esto es muy significativo, sobre todo en estos atribulados tiempos en que la gente necesita tener a alguien que escuche y se interese en sus demandas. Esa, es una de las actuales tareas del presidente nacional del PRI.

Antes de comentar sobre su intenso trabajo político, haré una breve referencia acerca de democracia que se vive en México y como ha permitido, por ejemplo, la alternancia política.

Históricamente el PRI fue el partido dominante del escenario nacional.  Luego vino el tiempo en que la gente empezó a votar por otras opciones partidistas y otros nombres. Y de ahí, pal real. La alternancia tomó carta de naturalización entre los mexicanos. Al día de hoy, por ejemplo, son varias las siglas políticas que han logrado alcanzar la presidencia de la república. En el grado extremo, un partido novísimo igualmente lo consiguió.

El punto a destacar es que nadie, absolutamente nadie, tiene la patente política del país; es decir, partidos llegaron y partidos dejaron la presidencia. En términos llanos esa es la expresión máxima de la democracia: nada para nadie, antes de una elección.

Y para garantía de ello, la nación tiene solidas instituciones electorales, libres y autónomas que cuidan se respete la voluntad ciudadana; justo como ocurrió en 2018 y como seguro ocurrirá en la siguiente elección presidencial. En que gane en las urnas, gobernará.

En este escenario el ex gobernador de Campeche, no se olvide que antes del PRI nacional Moreno Cárdenas gobernó la entidad, el ex pesidente de la CONAGO y actual presidente de la COPPAL, tiene toda la razón cuando señala que al partido tricolor nunca le quedó grande ningún reto. Terremotos, huracanes, inundaciones y diversas contingencias sociales fueron atendidas y se sacó el país adelante. La historia lo confirma y el pueblo de México, lo recuerda.

Cotidianamente el líder nacional del PRI, establece vínculos con los mexicanos a través de la prensa escrita: en sus reflexiones, escritas y publicadas en medios nacionales y estatales, expone sus puntos de vista como mexicano preocupado por lo que sucede en el mundo, en toda Latinoamérica y en el al país; además, propone soluciones y expone los retos que, como dirigente de un partido político, enfrenta.

Regularmente se reúne con líderes legislativos emanados del partido y con los gobernadores priistas para revisar estrategias de trabajo y mostrar la unidad que prevalece.

Moreno Cárdenas es el único líder que ha señalado la carencia de un plan para resolver los problemas del país y el pésimo manejo de la pandemia que derivó en una crisis sanitaria, económica, de empleo y de seguridad.

Y podría abundar mayores datos. Pero, espero sea suficiente, para que aquel que señalaba la ausencia de una voz opositora que defendiera la causa de los mexicanos sepa que esa voz existe y tiene nombre.

“Pluma Campechana”
Por Bertha Paredes M. Escritora y asesora cultural.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s