A una semana de iniciada la temporada de Ligas Mayores, #COVID19 pone en jaque la continuidad de la campaña; ¿se cancelará la temporada?  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ola de contagios de COVID 19 que tiene al estado de Florida como “epicentro” del virus en Estados Unidos, finalmente “pego” al equipo de béisbol de las Grandes Ligas Marlins de Miami; aunque se desconoce el lugar exacto y la forma en que varios de sus jugadores contrajeron la enfermedad el pasado domingo, al termino del último partido contra los Filis de Filadelfia en la ciudad de Filadelfia, 14 peloteros dieron positivos al test de coronavirus.

De acuerdo con información proporcionada por el manager de equipo Don Mattingly, los jugadores contagiados permanecieron concentrados en su hotel y ya no se pudo realizar el viaje de regreso a Miami para jugar  el primer partido de la serie inaugural contra los Orioles de Baltimore.

El hecho fue confirmado por el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, quién a través de un comunicado, anunció la suspensión de dos partidos contra Baltimore indicando que el equipo estaba tomando las medidas necesarias para garantizar la recuperación de la salud de los jugadores enfermos.

“La salud de los jugadores y de todo el staff seguirá siendo nuestra principal prioridad, en estos tiempos tan complicados para todos. Luego de que todo saliera bien en la etapa de preparación, ahora estamos afrontando este grave problema en nuestro viaje a Filadelfia”, dijo el también ex jugador de los Yankees de Nueva York.

“Por eso, posponer el juego inaugural en Miami es la decisión correcta para asegurarnos de hacer una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de la situación; hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas”, explicó Jeter.

En paralelo, por precaución, también se anunció la suspensión de la serie completa entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York que debía iniciar el lunes en Filadelfia; Se espera que los equipos de Marlins y Filis, suspendan sus actividades durante toda la presente semana.

Lo sucedido, pone en alerta a los directivos de la Major League Baseball, MLB, y dueños de equipos para reevaluar si vale la pena continuar la actual campaña de 60 partidos; sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento al respecto pero no es un secreto que los índices de contagios en Estados Unidos siguen incrementándose.

La MLB estableció, para la campaña en curso, que jugadores y equipo técnico se sometan al test de COVID 19 al término de cada partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s