Por ser Florida “epicentro” de contagios de COVID 19, cancelan la Convención Nacional Republicana donde Trump aceptaría la nominación presidencial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al reconocer que los índices de contagios del coronavirus continúan en veloz incremento en el estado de Florida, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció su decisión de cancelar la Convención Nacional Republicana programada para efectuarse el 25, 26 y 27 de agosto.

El mandatario americano ya había cambiado antes la sede de este evento, originalmente programado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales que no autorizaron un evento masivo al aire libre; en cambio en la ciudad de Jacksonville, Florida si estaban de acuerdo en permitir la reunión de 40 mil simpatizantes ante los que Trump aceptaría formalmente la nominación de su partido y pronunciaría su discurso de aceptación como candidato a la relección.

Sin embargo, a 100 días de las elecciones de noviembre, el recrudecimiento en los índices de contagios por COVID 19 que ponen al estado de Florida como “epicentro” de la epidemia en Estados Unidos obligó a dar marcha atrás en realizar la convención republicana.

Actualmente, Estados Unidos suma más de 4 millones de contagios por coronavirus de los que corresponden 385 mil casos a Florida.

Desde 1992, el estado sureño ha sido clave para los aspirantes presidenciales; quien gana la votación en Florida llega a la Casa Blanca. De ahí la preocupación, al interior de la campaña reeleccionista de Trump, porque Florida podría ser parte del “Waterloo” presidencial que incluye una percepción de mal manejo de la epidemia del COVID, el desdén a recomendar el uso de cubre bocas y las tendencias de diversas encuestas que dan como claro favorito al aspirante demócrata Joe Biden que se mantiene por encima del 50% de las preferencias electorales.

En este escenario el Presidente Donald Trump ha cambiado su discurso y ha dicho: “Le pedimos a todos que cuando no puedan distanciarse socialmente, usen una mascarilla. Les guste o no, las mascarillas tienen un impacto. Tendrán un efecto. Y necesitamos, hacer todo lo que podamos”.

Asimismo se informó que la aceptación de la  nominación presidencial y la lectura del discurso, será virtual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s