Luego de los escándalos por el “robo de señales”, jugadores que decidieron no jugar este año y con la latente epidemia del coronavirus, regresa la actividad del béisbol en las Ligas Mayores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando esta noche Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York lance su primer pitcheo en Yankee Stadium, estará dando el banderazo al inicio de la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas; será el primer partido que inaugure una campaña que estuvo a punto de cancelarse por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Pero gracias al esfuerzo conjunto de dueños de equipos, jugadores y toda la gente que tiene que ver con este deporte se pudo concretar y hacer realidad el desafío que significa jugar en tiempos de pandemia.

El debut de Cole con el equipo neoyorquino es uno de los más esperados en el béisbol de Ligas Mayores y no solo por su contrato de 324 millones de dólares sino porque se trata de uno de los mejores lanzadores de los últimos tiempos; Además, el propio jugador ha dicho que su sueño era jugar algún día con los Yankees. Con tales ingredientes su primera incursión en Yankee Stadium se antoja memorable.

Para este partido inaugural Nueva York recibe a los actuales campeones Nacionales de Washington que todavía conserva casi todo el roster con el que logró ganar el clásico de otoño del año pasado. Max Scherzer, quién fue el pitcher abridor del juego 7 en que lograron el campeonato, empezará el partido por los Nationals.

Todo está programado para que hoy a las 19:07 de la tarde noche empiece el juego que deja atrás las polémicas que la campaña pasada sacudieron al béisbol por las acusaciones de “robo de señales” por parte de los Astros de Houston que derivó en castigos económicos y suspensión de su manager A. J. Finch y el desprestigio para el team de Houston porque fueron descubiertos haciendo trampa en el año que ganaron la Serie Mundial. Para su buena suerte la MLB no les retiró el título de campeones.

También queda atrás la incertidumbre de volver al terreno de juego a pesar de que fueron varios los jugadores que han dado positivo al COVID 19 y que otros varios peloteros decidieron por su salud, “quedarse en casa” y no jugar la nueva temporada.

Todo queda atrás y esta noche, por la Liga Americana, Yankee Stadium canta el “playball” del partido 1 de los 60 juegos que tendrá la temporada; en tanto por la Liga Nacional Los Dodgers de los Ángeles y Clayton Kershaw inaguran temporada enfrentado a los Gigantes de San Francisco con su pitcher estelar Johnny Cueto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s