¿Qué hago?

Captura de pantalla 2020-07-16 a las 3.46.19

¿Pues qué te pasa Juanito que te veo todo sucio y muy chambeador hoy?

“Compadre que el Gobierno Federal acaba de anunciar que va comprar dos millones de toneladas de carbón para el funcionamiento de las plantas que generan energía eléctrica de la CFE, y por eso estoy dándole con todo a mi hornito para ver cuánto saco y si es posible ser proveedor de este generador de energía, ya ve que en este sexenio federal cualquier puede venderle las cosas”.

Ja. Ja. Estás más que loco Juanito, en primera porque ese carbón ya está amarrada la venta, y en segundo porque eso sólo es para beneficiar al compadre y amigos del director de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz, no para simples mortales como tú o yo, además no creo que las autoridades del medio ambiente o lo que quede de ello se presten a este atentado contra justamente el medio ambiente.

¿Porqué compadre?

“Porque justamente en el mundo entero se está combatiendo el uso del carbón para plantas de energía eléctrica porque son altamente contaminantes, y aunque en México la política en está materia ha dado un salto gigante al pasado y se pretende ejercer política de hace varias décadas a alguien le debe llegar la cordura e impedir esta atrocidad que pretende el director de la CFE”.

Entonces ni modo, se terminó mi sueño de hacerme rico y proveedor del Gobierno Federal, guardaré mi carboncito para el asado o para otra cosa, mientras quiero preguntarle algo compa.

“Dime”.

¿Usted cómo ve las encuestas que a diario suben a favor de Layda Sansores promoviéndola ya no como candidata sino como gobernadora de Campeche?

“Muy mal Juanito”.

Es una jalada de desesperación de sus cuates que desde hace algún tiempo se han quedado sin chamba y quieren presionar de esta manera porque además creen que con candidatearla ya tienen ganado un hueso en caso de que sea candidata de Morena al Gobierno del Estado de Campeche, pero además que gane, que la verdad no es mala persona, pero no ha logrado ganar nada en Campeche, claro en materia electoral, desde luego.

¿Usted cree que le pesarían los acontecimientos de los noventas con su mal llamada Resistencia Civil, que dicen luego vendió y muy bien este movimiento?

“Podría ser, además de que dejó colgada de la brocha a mucha gente con aquello de los minitaxis, donde muchos le creyeron que lograrían la concesión del servicio y luego que se esfumó de Campeche la hoy funcionaria en una alcaldía de la Ciudad de México, nadie supo más.

Lo que sí te puedo asegurar es que, en la lucha por la gubernatura de Campeche, habrá mucha intensidad, igual mucha perversión y traiciones hacia el interior de los partidos políticos, sobre todo en el que hoy tiene el poder, muchos inconformes que, aunque medran en sus entrañas, ya tienen un pie en Morena, porque están seguros que este partido ganará y con ello de nuevo chamba asegurada”.

Oiga compa y hablando de traiciones, y si ahora que tengo un dinerito voy a comprar mis víveres a otra tienda y no donde me dan fiado.

“Eso no se hace además de traición es una canallada”.

¡Ay compa ahora sí que estoy en un dilema, ¿a quién le compro?, y ahora ¿QUÉ HAGO?

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 921.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s