Un día como hoy: Es coronado Agustín I como emperador de México y nace Robin Williams

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de julio del 356 a.C., nace el militar y político macedonio Alejandro Magno, Rey de Macedonia (desde 336 a.C.), Hegemón de Grecia, Faraón de Egipto (332 a. C), Gran Rey de Media y Persia (331 a. C), hasta la fecha de su muerte. En su reinado conquistó el Imperio aqueménida y dio inicio a una época de intercambio cultural, en que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y próximoriental. Es el llamado Período Helenístico.

Un día como hoy en 1822, Agustín de Iturbide es coronado como Emperador de México con el nombre de Agustín I, en una larga ceremonia que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en un rito original por su novedad y por el carácter constitucional del monarca. Luego de coronar a la emperatriz, recibió de los generales el cetro, el anillo y el manto de terciopelo rojo.

Además, el veintiuno de julio de 1899, nace el escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, Premio Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y Premio Nobel de Literatura en 1954. Es uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio de cierta austeridad, tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida dejó huella en las generaciones posteriores.

También, un día como hoy de 1917, nace la poetisa, escritora y periodista mexicana Margarita Michelena, autora de “Paraíso y nostalgia” (1945) y “El país más allá de la niebla” (1969). Se distinguió por una fina sensibilidad y pureza lírica de bien dibujados símbolos poéticos. Figura en antologías de poesía mexicana e hispanoamericana editadas en México, España y Argentina.

Finalmente, en 1951 nace el comediante y actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Premio Oscar como Mejor Actor en 1997, por “Mente indomable”. Fue generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas como “Hook” (1991), “Jumanji” (1995) o “Una noche en el museo” (2006); y aclamado por la crítica en películas como “Patch Adams” (1998) o “El hombre bicentenario” (1999).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s