Participa Jorge Manos en la presentación del nuevo modelo del Sello de Calidad Punto Limpio V2020

1

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Jorge Manos Esparragoza, participó en la presentación del nuevo modelo del Sello de Calidad Punto Limpio V2020, a través de conferencia de prensa virtual que realizó el secretario Federal de Turismo Miguel Torruco Marqués.

Este sello tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a fin de proteger la salud de sus clientes, sus trabajadores y de las comunidades.

Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por la SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría, a efecto de obtener el Sello de Calidad, que evalúa los puntos de Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Gracias a la estructura modular de este nuevo modelo de Sello de Calidad Punto Limpio 2020, las buenas prácticas podrán integrarse a los procesos de gestión empresarial, mediante acciones de capacitación y asesoría, tomando como plataforma el concepto de calidad higiénica; las autoridades federales señalaron que este nuevo modelo es un estímulo a la actividad, es voluntario y por lo tanto no es obligatorio.

Cabe señalar que esté Sello es el único que cuenta con el aval de las autoridades tanto sanitarias como laborales del país.

Jorge Manos señaló que trabajar en mantener el bienestar de los prestadores de servicios turísticos es el fin primordial para salvaguardar la salud de los visitantes.

107913462_3432327200113280_7405042218261827611_o

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 920.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s