¿Qué hago?

Captura de pantalla 2020-07-16 a las 3.46.19

¡Hay caramba compadre pero qué calor, y ni tantito que se pueda dar uno un remojón en las frescas playas de Campeche, por eso de la canija pandemia!

“Es que ya estamos en plena Canícula Juanito, época del año en donde las temperaturas se elevan mucho y en nuestro Estado en ocasiones hasta los 45 grados alcanzan, así que prepárate a vivir así los próximos 40 días.

¿Otra cuarentena?

No, pero es lo que dura este fenómeno natural y como bien dices, ni un remojón a la playa para mitigar el calor, o cuando menos que nos dejen estar un ratito en nuestro bello Malecón disfrutando de la brisa marina, pero ni eso, a consecuencia de esta enfermedad.

“No compa, no le eche la culpa al Covid, el problema somos nosotros que no hemos sido responsables y por eso la pandemia ha avanzado”.

Mira Juanito donde hay otra pandemia pero de doctorcidio en grado, es entre los colaboradores de la 4T que se les ha salido de control y quedando al descubierto que muchos no son, eso que ostentan en los títulos que presentan y se ha convertido en un serio dolor de cabeza para quien está al frente de este movimiento, pues no sólo es una falta grave que amerita cárcel el desempeñar un puesto o cargo para el cual se requiere un título, sino un engaño a la sociedad.

Sí compadre y ya son varios, y lo más terrible es que son gente que está en puestos claves como el del Consejo Técnico del Instituto Nacional Electoral que validará a los nuevos consejeros generales del organismo electoral imagínese, que entonces no se valorará la capacidad, el conocimiento y las aptitudes para desempeñar el cargo de consejero, sino que simplemente traiga la marca Morena, para ser aceptado.

Con eso se estaría dando el golpe moral al INE, para que quede a merced de quien ostenta el poder y desaparecer su autonomía, para regresar a esos tiempos en que desde la Secretaría de Gobernación se organizaban, se ejecutaban y se decidía quien ganaba las elecciones, pues y si le rascas un poquito verás que en la 4T hay gente que le sabe a esto, que estuvo ahí, como el propio Manuel Bertlett Díaz.

Me acuerdo de ese episodio negro de la historia electoral del país, cuando en el conteo el candidato opositor ganaba a Carlos Salinas de Gortari y que se va la señal o se cae la red, para que cuando regresa, zas, el vuelco en el conteo y finalmente ganó el candidato priista.

¿Será que eso se pretende hacer ahora con eso de imponer morenistas en el Consejo General Electoral, que en número sería mayoría con los cuatro que sumen?

Muy triste si eso pasa mi estimado amigo, pero en política no hay nada escrito, y el poder no sólo es un vicio, es una enfermedad que pega muy fuerte y sobre marea a quien o quienes no están preparados para ejercerla, y aunque digan a los cuatro vientos que no pretenden alargar su poder, su mente les traiciona y acaban haciendo lo contrario, pobre de esta nación y lo que viene.

turistas
Foto: “El Maya”.

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 919.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s