Implementarán acciones de mantenimiento y revisión de infraestructura eléctrica en el municipio de Palizada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de realizar acciones para mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica en el Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU) José Antonio del Río González, se reunió con representantes de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona los Ríos – División Sureste y la Presidenta del Municipio de Palizada, Maritza Díaz Domínguez.

En el encuentro Del Río González, expuso la importancia de retomar el proyecto de la Subestación en Palizada, lo que permitiría a la población del municipio y regiones cercanas contar con energía eléctrica de mayor calidad, en virtud que la infraestructura energética existente requiere de más capacidad ante el incremento gradual de la actividad económica y del número de usuarios en la zona.

Al respecto coincidió la alcaldesa Maritza Díaz, al considerar necesarias las acciones de modernización de la infraestructura eléctrica en Palizada, para mejorar el suministro tanto en la cabecera municipal como en las distintas localidades, especialmente las más alejadas, donde la demanda va en aumento.

El personal de la CFE presentó los proyectos a desarrollar en el corto y largo plazo en Palizada y la región, destacando acciones de mantenimiento prioritario y revisión de la red de distribución. De igual manera abordaron el proyecto de la subestación, así como las alternativas que pueden implementarse para atender la demanda de energía en el municipio.

Otra propuesta destacada es la referente a desarrollar proyectos de módulos solares individuales, para lo cual las autoridades municipales y estatales se coordinarán con la CFE, en la elaboración del diagnóstico general que permita determinar los alcances y requerimientos administrativos, técnicos y económicos necesarios para su implementación.

Finalmente, Del Río González reiteró la disposición del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para respaldar el trabajo en equipo y contribuir con la Comisión Federal de Electricidad y las autoridades municipales en la resolución de las demandas planteadas.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 919.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s